lunes, 2 de agosto de 2010

BIENVENIDO A AK KUXTAL

Ak Kuxtal se crea en el año 2008, cuando las organizaciones Amigos de Sian Ka’an A.C, U’yo’olche A.C y productores locales se integran para dar comienzo al diseño de una estrategia de comercialización de productos comunitarios. Con el respaldo de Fundación de Naciones Unidas (UNF) se crea una marca comercial colectiva cuyo espíritu es el beneficio directo a las comunidades locales, la preservación de la cultura maya y la conservación de la biodiversidad.




A esta iniciativa se han sumado más organizaciones y hemos hecho alianzas con otras más. Sus aportaciones han servido para fortalecer las diferentes etapas de desarrollo de nuestros objetivos:



Incubación de las empresas comunitarias a través capacitaciones, acciones y acompañamiento en los procesos productivos, organizativos y financieros.



Comercialización y promoción de productos, asumiendo el compromiso de un comercio equitativo y la apertura de mercados socialmente y ambientalmente responsables.



Nuestra marca está conformada por once empresas comunitarias en seis comunidades aledañas a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an (Sitio de Patrimonio Mundial de UNESCO). El esquema bajo el cual comercializamos nuestros productos es el de una empresa social que reinvierte sus utilidades en beneficio de otros grupos de productores.



Estamos comprometidos con la conservación de los recursos naturales y buscamos lograr el balance financiero de nuestra empresa con el fin de garantizar la sustentabilidad de este gran proyecto incluyente, comprometido con desarrollo de las comunidades y la prosperidad de las empresas comunitarias.



Compartimos nuestros sueños y del deseo de que todos ellos se hagan realidad. Queremos que nuestros productos reflejen el espíritu de solidaridad con el que fueron creados, que se conozca nuestra historia y compartir el amor a nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario